SPSE confirmó a través de una resolución que los vecinos de Caleta Olivia no van a pagar un 70% del agua

Se debe a la emergencia hídrica que fue declarada por la Municipalidad y a las condiciones climáticas que azotaron a la ciudad y dificultaron el abastecimiento de agua a través de los camiones aguateros.

A través del expediente número 86.855/2019 y considerando que mediante el decreto número 1067/24, la Municipalidad de la localidad de Caleta Olivia declaró el estado de emergencia hídrica, Servicios Públicos Sociedad del Estado presentó una resolución que confirma que los vecinos no deberán abonar un 70% por el agua.

Según informan en la resolución: “En virtud de la grave crisis climática que afecta a la zona norte y el normal abastecimiento del servicio de agua, principalmente el ingreso de agua desde Lago Munster, el gerente general de administración mediante nota número 12/24-GGA-SPSE luego de analizar la situación con la gerencia distrital Caleta Olivia solicita aplicar una bonificación de un 70% a la tarifa de agua para todos los usuarios de la ciudad por el término de dos meses”.

De este modo, el presidente de SPSE en acuerdo de directorio resuelve que se apruebe la bonificación del 70% de la tarifa de agua para todos los usuarios de la localidad de Caleta Olivia. Esto será por el término de dos meses y en virtud del estado de emergencia hídrica declarado y en respuesta a la grave crisis climática que afecta el abastecimiento del servicio.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...

Image

La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial

En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...

Image

La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo

El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...

Image

Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños

El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...

Image

Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio

Tras la explosión de la caldera en la Escuela 88, donde funciona el establecimi...

Image

Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42

El Consejo Provincial de Educación inició el proceso de licitación para la ad...

Image

Santa Cruz puso en marcha el abandono de pozos con cuatro equipos de torre y 180 trabajadores

El ministro de Energía y Minería de San Cuz aseguró que ya comenzaron las tar...

Image

La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia reúne a artesanos ...